Detienen elementos de la PDI en flagrancia, a tres asaltantes de pasajeros del transporte público

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Elementos de la Policía de Investigación lograron la detención de tres hombres, implicados en el robo con violencia a bordo de transporte público, cometido en la colonia Guadalupe Victoria, delegación Gustavo A. Madero.

    Eduardo Carreño Alvarado, Fiscal Desconcentrado de investigación en Gustavo A Madero, informó que de acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 13 de julio del presente año, cuando los probables participantes, quienes se encontraban a bordo de la unidad, amagaron a los usuarios con una pistola y un arma punzocortante, para desapoderarlos de sus pertenencias.

    En dicho camión viajaba un agente de la Policía de Investigación como pasajero, quien al estar en presencia del hecho delictivo, bajo el protocolo de actuación policial y salvaguardando la integridad de las personas, sometió al implicado que portaba el cuchillo y le ordenó al copartícipe que llevaba el arma de fuego que la soltara; éste obedeció.

    Una vez que el elemento policial logró desarmar a los imputados, solicitó inmediatamente la presencia de refuerzos para efectuar la detención en flagrancia. Durante el aseguramiento, se pudo recuperar las pertenencias de las víctimas, consistentes en diversos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

    Tras quedar a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, y derivado de los trabajos de inteligencia y gabinete, se pudo establecer que uno de los probables participantes cuenta con cuatro ingresos a reclusorio, mientras que uno de sus cómplices también estuvo dos ocasiones en internamiento, ambos por la comisión del delito de robo calificado. 

    En tanto, el tercer implicado se encuentra relacionado con una averiguación previa por el delito de robo.

    De las diligencias realizadas por el representante social, se recabaron las entrevistas de los afectados y de los elementos de la Policía de Investigación. Asimismo, se dio intervención a peritos en materia de fotografía, criminalística, valuación y balística, este último, a fin de identificar el arma asegurada.

    Una vez que se integre debidamente la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público solicitará audiencia inicial a un Juez de Control para que califique de legal la detención de los imputados y los vincule a proceso por el delito de robo calificado agravado en pandilla. De encontrarse penalmente responsables de los hechos, los probables participantes podrían alcanzar una sentencia de hasta 21 años de prisión.

    La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

    Asimismo, la dependencia exhorta a la ciudadanía que sea víctima de delitos en la delegación Gustavo A. Madero, denunciar en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en GAM, ubicada en el cruce de las calles Vicente Villada y 5 de Febrero Col. Aragón la Villa, o al teléfono 5346 8065.

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearNike KD 11

Categoria: