Detienen a dos jóvenes menores de edad involucrados en el robo a automovilista con violencia

Jorge Sánchez, reportero
SSPCDMX
  • Ciudad de México.-  La Policia capitalina detuvo a dos jóvenes de 16 y 17 años de edad luego de que los adolescentes asaltaran a un automovilista con lujo de violencia en la delegación Venustiano Carranza.

    La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informó que una llamada al número de emergencia 9-1-1, alertó a policías  adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Congreso, de un robo en proceso al conductor de un vehículo Nissan Versa color blanco, modelo 2016, por lo que de inmediato se procedió al auxilio del conductor.

    Al arribar al lugar y tras una búsqueda, se identificaron a los probables responsables del delito, con las características referidas, quienes huían sobre las calles Sastrería y Penitenciaría, colonia Penitenciaría, donde se les dio alcance.

    Al realizarle una revisión precautoria a los sospechosos, se les encontró una réplica de arma de fuego y una navaja; además de un teléfono, marca Motorola, con un valor de 8 mil 500 pesos, así como una cartera con mil 500 pesos en efectivo, estos dos últimos propiedades de la víctima de 43 años, quien llegó al lugar y reconoció a los dos sujetos que momentos antes lo habían desapoderado de sus pertenencias.

    Conforme al protocolo de actuación, a los menores se les leyeron sus derechos conforme y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de Robo a conductor de vehículo.

Categoria: