*

Detienen a colombiano armado involucrado en el asalto a un cuentahabiente

Jorge Sánchez, reportero
SSPCDMX
  • Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana relacionado al delito de robo a cuentahabiente en la delegación Venustiano Carranza.

    En conferencia de prensa, el Subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles anunció que policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Merced - Balbuena desempeñaban sus funciones de vigilancia y seguridad, y al circular sobre la avenida del Taller y Peña y Reyes, en la colonia Jardín Balbuena, cuando un transeúnte les indicó que metros atrás, estaban asaltando a un hombre, por lo que de inmediato se aproximaron.

    Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con el afectado, quien comentó que momentos antes había dispuesto de 300 mil pesos en efectivo, de una sucursal bancaria, ubicada en la avenida Fray Servando y la calle Retorno 19; al salir, un hombre se le acercó y lo amedrentó con un arma de fuego para desapoderarlo del dinero.

    Con las características proporcionadas, policías ubicaron al probable responsable, al que se le solicitó una revisión preventiva, donde se le encontró un arma de fuego, tipo pistola, color negra, con cachas de madera y 11 cartuchos útiles; y una licencia de manejo a nombre de otra persona. Además le fue asegurado dinero en efectivo.

    Al realizar un cruce de información se detectó que el hombre detenido es de nacionalidad Colombiana, el cual no registra ingresos al Sistema Penitenciario, el extranjero es investigado para determinar si está involucrado en más asaltos .

Categoria: