Detienen a 54 presuntos delincuentes en operativo en Chimalhuacán

Ariel Sosa, reportero
Notimex
  • Toluca.- Un operativo realizado por fuerzas estatales y federales en el municipio de Chimalhuacán, dio como resultado la detención de 54 personas por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos, siete de éstas por cumplimiento de órdenes de aprehensión por feminicidio, homicidio doloso, extorsión agravada, violación, lesiones y robo con violencia.

    Durante esta movilización se ejecutaron 72 acciones operativas, de las cuales 22 fueron cateos, 16 operativos de barrido, 13 filtros de revisión de vehículos y transporte de pasajeros, 19 revisiones a lotes de auto y talleres y se instalaron dos agencias de Ministerio Público móviles. 

    El operativo se llevó a cabo en las colonias identificadas de alta incidencia delictiva, en puntos señalados por narcomenudeo y en avenidas principales. 

    La movilización inició a las 3:00 horas del jueves, cuando se llevaron a cabo cateos para cumplimentar órdenes de aprehensión, posteriormente, durante la tarde se realizaron las revisiones  a talleres y lotes de autos, y por la noche los filtros y barridos. 

    En esta movilización participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y de la Policía Federal, con un estado de fuerza de 1,140 elementos de estas corporaciones.

     “Creo que ha sido un operativo exitoso, mi reconocimiento a todos los que participaron, por los resultados que hemos obtenido”, sostuvo Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

    Los 47 detenidos asegurados en flagrancia fue por su probable participación en delitos contra la salud, robo con violencia, encubrimiento, portación de arma prohibida, posesión de arma de fuego, uso indebido de insignias, usurpación de funciones y simulación de vehículo oficial, entre otros.

    De igual manera se les aseguró 105 dosis de marihuana,16 dosis de cocaína, 1.5 kilos de marihuana, un arma de fuego de los calibres .38 especial y 3 cuchillos, 20 cartuchos calibre .380, y 21 vehículos asegurados, 

    La fiscalía mexiquense también aseguró un inmueble identificado como punto de venta de droga. 

     

     

Categoria: