*

Detienen a 27 personas durante operativo en Tultitlán

Ariel Sosa, reportero
  • Toluca.- Agentes de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad y la Procuraduría mexiquense, realizaron un operativo simultáneo en 39 puntos de 12 colonias del municipio de Tultitlán, mediante el cual fueron detenidas 27 personas, dos de éstas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y violación. 

    La movilización de los agentes federales y estatales se desplegó en colonias de la región sur, centro y norte del municipio, y tuvo como fin inhibir la comisión de actos delictivos en la  demarcación, así como fortalecer los lazos de cercanía y comunicación con los vecinos de este municipio. 

    El operativo incluyó la instalación de puntos de revisión, operativos de barrido, revisión de bares, cumplir órdenes de cateo y aprehensión. 

    Además de las personas detenidas, principalmente por la comisión de delitos contra la salud, se aseguraron 10 inmuebles, tres de ellos identificados como puntos de venta y distribución de narcóticos y tres más en los que fueron encontrados vehículos y autopartes con reporte de robo, así como cuatro bares, en uno de estos fueron encontradas drogas, y el resto incumplía con los requerimientos necesarios para operar, además de que se detectó venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. 

    De igual manera fue asegurado un despachador de hidrocarburos dentro de una empresa de transporte, ya que no se contaba con los permisos de operación correspondientes.   

    También fueron recuperados cuatro vehículos con reporte de robo vigente y asegurados tres automóviles más, los cuales tenían inconsistencias en su documentación.

    El Procurador General de Justicia estatal, Alejandro Gómez, enfatizó que uno de los objetivos principales es el acercamiento con la ciudadanía, para obtener información de los puntos conflictivos de la demarcación, donde se cometen actos delictivos.

    "La batalla contra la delincuencia no la vamos a ganar con autos de formal prisión o de vinculación a proceso, la vamos a ganar en un binomio que se llama sociedad y autoridad, trabajando juntos, la sociedad con la cultura de la denuncia y la imputación y la autoridad haciendo la parte que nos toca", señaló Gómez Sánchez. 

    El titular de la PGJEM informó que estos operativos continuarán en municipios Del Valle de México, con la participación de las fuerzas federales y estatales. 

     

     

     

     

     

Categoria: