*

Detiene policía de Ecatepec a seis personas por su probable responsabilidad en robo de hidrocarburos

Ariel Sosa, reportero
  • Ecatepec.- Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a seis sujetos –5 hombres y una mujer-  por su probable responsabilidad en el delito de robo de hidrocarburos en la colonia Lázaro Cárdenas, en los límites con el municipio de Acolman; con esta acción suman siete asegurados en  un mismo día por el mismo delito. 

    Arturo Centeno Cano, director de la corporación, informó que en el Centro de Mando recibieron una llamada anónima en la que reportaban un fuerte olor a gasolina en la calle 5 de mayo esquina con Álvaro Obregón, por lo que de inmediato los responsables del cuadrante 16 acudieron al lugar para inspeccionar la zona.

    “Al llegar al punto referido en el reporte encontramos a cinco hombres afuera de un predio, quienes subían a una camioneta   galones de 20 litros con gasolina, y al preguntarles el origen del combustible se contradijeron; posteriormente del predio salió una mujer y al ver a los oficiales reconoció que la gasolina era de procedencia ilegal y que dentro del lugar había una toma clandestina”, dijo el comisario.

    Indicó que después de leerle sus derechos a los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, al tratarse de un delito del orden federal, por su probable responsabilidad en el delito de robo de hidrocarburos.

    Centeno Cano exhortó a la población a denunciar este tipo de delitos ya que ponen en peligro a la ciudadanía, pues el manejo del combustible, además de ser ilegal, se realiza sin las mínimas medidas de protección lo cual puede ocasionar incidentes que deriven en explosiones.

Categoria: