*

Detiene PGJEM a tres sujetos presuntamente vinculados a doble homicidio en Toluca

Enfoque Noticias
PGJEM
  • Toluca.-Tres sujetos señalados como probables responsables del homicidio de dos personas, registrado el pasado 24 de noviembre, en el municipio de Toluca, fueron detenidas por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) mediante un operativo desplegado en la capital mexiquense. 

    En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría de Justicia mexiquense informó que derivado de una investigación en la que tomaron parte diversas áreas de esta Procuraduría, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de tres sujetos, señalados como los probables responsables del homicidio de dos personas, cuyos cuerpos fueron localizados en el interior de una camioneta, en el Barrio La Crespa, de esta ciudad capital. 

    Los probables responsables fueron identificados como Bernardo “N”, de 27 años, Erick Gerardo “N” y María Teresa “N”, quienes presuntamente participaron en el homicidio de un hombre de 55 años de edad y su hijo, de 14 años. 

    Gómez Sánchez explicó que una vez que la PGJEM tomó conocimiento de este doble homicidio, personal de la Institución se trasladó al lugar de los hechos para recabar indicios e iniciar con las investigaciones. 

    Con los datos obtenidos, fue posible establecer que el día de los hechos, por la mañana,  ambas víctimas salieron de su domicilio, a bordo de un vehículo compacto, para dirigirse al colegio donde estudiaba el menor de edad, sin embargo, en el trayecto, fueron interceptados por varios sujetos armados, quienes viajaban en una camioneta, mismos que presumiblemente los sometieron, los golpearon y los subieron por la fuerza a la unidad automotriz, mientras que otro individuo se llevó el vehículo compacto de las víctimas. 

    “Las testimoniales y demás evidencia recabada, nos permitió establecer, como principal línea de investigación, un conflicto familiar, ya que presuntamente el adulto fallecido habría negado una oportunidad de trabajo a uno de sus sobrinos, hace aproximadamente tres meses”, indicó el Procurador estatal. 

    Según las investigaciones Bernardo “N”, quien es el sobrino del occiso, y con el que aparentemente hubo un conflicto familiar, habría reclutado a varias personas para llevar a cabo el homicidio.

    Una vez que el Ministerio Público recabó los elementos de prueba suficientes, fue solicitada una orden de aprehensión en contra de los probables responsables, misma que fue cumplimentada por los elementos de esta Institución.

    De igual forma fue solicitada una orden de cateo para el domicilio de Bernardo “N”, localizado en San Pedro Totoltepec, en Toluca, misma que fue otorgada por la Autoridad Judicial. En el lugar fueron encontradas dos armas de fuego, un revólver calibre 380, y  una pistola tipo escuadra calibre .9 mm. 

    “Derivado del estudio de balística realizado a ambas armas, se pudo establecer mediante este método científico, que la pistola tipo escuadra calibre .9 mm encontrada en el inmueble, fue la misma utilizada para privar de la vida a las dos víctimas”, explicó Gómez Sánchez. 

    Los probables responsables fueron ingresados al Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde la Autoridad Judicial, los vinculó a proceso y les fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación. 

Categoria: