*

Detiene PGJEM a presunto secuestrador

  • Toluca, Estado de México.- En un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron a José René Argonza Padilla  de 26 años de edad, quien era buscado por autoridades federales, por estar presuntamente relacionado con el delito de secuestro en agravio de un comerciante del municipio de Chalco.

    La detención se hizo en la calle Caballito, colonia Benito Juárez, cuando el sujeto se encontraba a bordo de un vehículo compacto y llevaba consigo ocho bolsas de plástico con hierba verde con las características de la marihuana. 

    Una vez asegurado y como parte de las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que Argonza Padilla presuntamente fue integrante de una banda delictiva que operaba en la región oriente de la entidad, la cual está relacionada con averiguaciones previas iniciadas ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de secuestro.

    Asimismo, se estableció que el probable responsable cuenta con una orden de aprehensión vigente por el secuestro de un comerciante vecino de la colonia La Candelaria Tlapala, en el municipio de Chalco, ilícito registrado en agosto de 2015. 

    Además de que se le investiga por presuntamente haber participado en al menos tres eventos más de secuestro, ocurridos entre los años 2013 y 2015, en el municipio de Valle de Chalco. 

    Cabe mencionar que este individuo fue entregado a autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para que sea determinada su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

     

     

Categoria: