*

Detiene PGJ a tres sujetos por robo de vehículo en Gustavo A. Madero

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina a través de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con el C5, logró la detención en flagrancia de tres hombres, relacionados con al menos 13 carpetas de investigación, acusados del delito de robo de vehículo con violencia. En la acción, fue asegurado un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color negro, el cual está vinculado con otros eventos delictivos.

    La Fiscal de la institución, Penélope Rojas , informó que de acuerdo con el expediente, el pasado 01 de noviembre alrededor de las 09:30 horas, el agraviado, quien conducía un taxi Nissan, tipo Tsuru con cromática rosa con blanco, circulaba sobre calzada de Los Misterios y al llegar a la esquina de avenida Montevideo, colonia Tepeyac Insurgentes, delegación Gustavo A. Madero, uno de los imputados de 19 años de edad, solicitó el servicio, por lo que detuvo la marcha del automotor y éste subió al asiento trasero, del lado derecho.

    El indiciado le indicó al afectado que lo llevara a la colonia Zacatenco; el taxista emprendió la marcha y cuando llegó a la avenida de Acueducto de Guadalupe, el implicado le dijo que se metiera en un callejón de nombre desconocido. El ofendido siguió las indicaciones y cuando había avanzado unos 30 metros el supuesto cliente le pidió bajar porque ya había llegado a su destino, realizó el pago correspondiente y descendió de la unidad.

    Posteriormente, la comenzó a maniobrar para salir de la estrecha vialidad, cuando observó que un automóvil Tsuru, color negro, transitaba frente a él, al tiempo que se dirigió corriendo hacia el taxi el hombre que momentos antes había descendido de su unidad como cliente, en compañía de otro de los detenidos de 21 años de edad, quienes se aproximaron a su puerta, la abrieron y lo bajaron golpeándolo con puños cerrados en la cara y el cuerpo.

    Acto seguido, lo subieron al vehículo Tsuru, color negro, donde los tres individuos lo llevaban raptado, mientras que el afectado se percató de que una cuarta persona se subía al taxi. Los acusados trasladaron al conductor hasta llegar a la esquina de Acueducto de Guadalupe y calle Vidrio Plano, colonia San Rafael Ticomán, delegación Gustavo A. Madero.

    Elementos de la Policía de Investigación se percataron que los tripulantes de dicho automotor iban golpeando al ofendido, por lo que procedieron a detener a los imputados, de 19, 21 y 27 años, y aseguraron el automotor, apoyados por personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5, quienes dieron seguimiento al automóvil y acercaron las imágenes de las cámaras de videovigilancia hacia el rostro de los indiciados para conocer sus rasgos físicos y su vestimenta.  

    Cuando los agentes iban en camino al Ministerio Público, recibieron, vía radio, un reporte donde les informaron que el taxi de la víctima se encontraba abandonado en avenida Politécnico, esquina con calle Huanaco, colonia Residencial Zacatenco, en la demarcación referida.

    En seguimiento a las indagatorias y por el modus operandi de los imputados, elementos de la Policía de Investigación lograron relacionarlos con al menos 13 carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia, al igual que el vehículo Tsuru, color negro. 

    El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte solicitó audiencia inicial a un Juez de Control por el ilícito antes mencionado, a fin de judicializar la carpeta de investigación y en su momento se logre su vinculación a proceso.

    La Fiscal indicó que la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo, a fin de brindar seguridad a las y los habitantes de la ciudad de México y mantener su confianza en las instituciones.

    Asimismo, se exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de los imputados, los denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículo y Transporte al teléfono 5346 8643 o al correo electrónico robovehiculos@pgjdf.gob.mx o a la cuenta de Twitter @RVPeneloperojas.

     

Categoria: