Detiene la policía capitalina a 74 personas por robo en diferentes modalidades.

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Derivado de los trabajos de campo y gabinete, agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron 62 órdenes de aprehensión y realizaron 12 detenciones en flagrancia contra 74 hombres, en un lapso de 15 días, todos ellos por su probable participación en el delito de robo en diferentes modalidades.

    Particularmente, los delitos por los que se ejecutaron los mandamientos judiciales y detenciones en flagrancia fueron robo calificado, a transeúnte con violencia y a negocio con violencia; robo agravado, de autopartes, a negocio con violencia, en pandilla, así como robo a casa habitación. Entre las aprehensiones destaca la de un hombre que posiblemente participó en el robo a una unidad de transporte público, en el que resultó lesionado por disparo de arma de fuego uno de los pasajeros, en la colonia Simón Bolívar, alcaldía Venustiano Carranza.

    La PDI también aprehendió a tres individuos que posiblemente ingresaron a un inmueble de la colonia Reforma Iztaccíhuatl Sur, alcaldía Iztacalco, donde probablemente usaron armas punzocortantes para amenazar a una víctima, a quien posiblemente habrían golpeado, amarrado y abandonado en el baño, para sustraer objetos de valor como ropa, relojes, piezas de oro, una computadora y dinero en efectivo.

    Asimismo, destaca la aprehensión de un individuo en la alcaldía Gustavo A. Madero, que probablemente robó dinero a un cuentahabiente que realizó un retiro de una sucursal bancaria; la víctima habría parado en una gasolinera cuando posiblemente llegó el individuo asegurado y con un arma de fuego posiblemente lo obligó a entregar el efectivo, en hechos registrados en la colonia Puente de Vigas, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

    Agentes de la PDI también aprehendieron a dos individuos que eran buscados por su probable participación en el delito de robo agravado, ya que posiblemente golpearon y quitaron sus pertenencias a un hombre en la vía pública. Se cumplimentó, además, una orden de aprehensión contra un hombre que posiblemente robó el radio de un policía preventivo en la colonia Central de Abastos, alcaldía Iztapalapa.

    Derivado de la acción oportuna de agentes de la PDI fue posible la detención en flagrancia de cinco hombres, quienes posiblemente habrían sustraído objetos de un inmueble para depositarlos en un automotor, color blanco; sin embargo, al verse sorprendidos uno de los detenidos intentó atropellar a los detectives con un auto gris, en la colonia Navidad, alcaldía Cuajimalpa.

    De manera flagrante, la PDI también detuvo a tres hombres, señalados por transportistas de la Central de Abastos de robar hidrocarburos, por lo que al desplegar un operativo, los detectives localizaron a los sujetos que posiblemente cargaban contenedores de plástico con gasolina o diésel en el interior y una manguera de plástico con restos de la misma sustancia.  

    JR 

Categoria: