Detiene la PGJ capitalina a homicida de pareja en la GAM; buscará vincularlo a proceso penal

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un Juez de Control vincule a proceso a un hombre de 25 años, relacionado con el homicidio de una pareja a la que pretendía robar su motocicleta cuando transitaban por la colonia Tepeyac Insurgentes, delegación Gustavo A. Madero, luego de realizar compras navideñas el año pasado.

    El Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes Peña, informó que trabajos de gabinete y campo permitieron la captura del imputado, mediante una orden de aprehensión, emitida por un Juez del Sistema de Justicia Penal, cumplimentada el pasado 5 de septiembre, en la colonia Martín Carrera, ubicada en la misma demarcación, tras lo cual fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego. 

    De acuerdo con la carpeta de investigación, el 22 de diciembre de 2016, las víctimas acudieron al Centro Histórico para hacer compras; al cruzar las avenidas Insurgentes Norte y Fortuna, fueron interceptados por el implicado y un copartícipe, quienes los amagaron con un arma de fuego para desapoderarlos de su motocicleta.

    Las víctimas se resistieron y los probables participantes les dispararon y huyeron en una motocicleta Yamaha tipo R3, color rojo, hechos de los que tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, quien dio intervención al personal de la Coordinación General de Peritos y de Policía de Investigación para que continuaran las indagatorias del caso.   

    Del análisis de videos grabados por las cámaras del Centro de Control y Comando C-2 Norte, se obtuvo el número de placa de la motocicleta utilizada por los implicados para huir. 

    Al continuar con las investigaciones a través de las redes sociales, PDI localizó a varios testigos, quienes, al ver la fotografía, identificaron plenamente al implicado como la misma persona que participó en el homicidio de la pareja y huyó en la citada motocicleta junto con su cómplice, quien ya es buscado por la Procuraduría capitalina. 

    Los testimonios y otros elementos de prueba fueron integrados a la carpeta de investigación y tras judicializar el caso, se solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión contra el imputado, la cual fue ejecutada mediante un operativo en la mencionada colonia.   

    De encontrarse penalmente responsable del delito que se le responsabiliza, podría alcanzar sentencia de hasta 50 años de cárcel.  El agente del Ministerio Público dejó un desglose de la carpeta de investigación a fin de continuar con las indagatorias que deriven en la captura del copartícipe.

     

Categoria: