*

Detiene la Armada de México a seis integrantes de una banda de Huachicoleros en Huachinango, Puebla

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • Durante un recorridos de vigilancia para evitar el robo de hidrocarburo, elementos de la Armada de México detuvieron a seis sujetos que portaban armas de alto poder, en inmediaciones del Municipio de Huachinango, Puebla.

    La Secretaría de Marina, informó que la acción se llevó a cabo en los tramos tres, cuatro, cinco y ocho del Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en donde en seguimiento al presunto grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburo en esa zona y que presuntamente agredió a elementos de esta institución el pasado cuatro de mayo, se llevó a cabo la detención de los seis sujetos en inmediaciones de la finca denominada “Aldasoro”.

    A los huachicoleros se les decomisaron 12 armas de alto poder y dos vehículos que ocupaban supuestamente para el robo del combustible.

    Posteriormente, se localizó abandonada una camioneta de redilas con cuadritambos vacios, en el área de carga cinco cuadritanques con 2,800 litros de combustible presuntamente robado y un vehículo pequeño con herramientas útiles para la elaboración de tomas clandestinas; así mismo continuando con los recorridos de vigilancia se localizó y eliminó una toma clandestina hermética en inmediaciones del municipio de Axapusto, Estado de México.

    Las personas detenidas, vehículos, armas, así como el combustible asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

    La Secretaría de Marina-Armada de México informó que hasta el momento ha localizado y eliminado 363 tomas clandestinas y ha asegurado aproximadamente 967,889 litros de combustible dentro del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019.

Categoria: