Detiene a cuatro presuntos integrantes de” La Unión de Tepito” entre ellos un menor de edad en posesión de droga en la Colonia Morelos.

Jorge Sánchez, reportero
  • Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aseguraron en la colonia Morelos diversas dosis de narcótico y detuvieron en flagrancia a cuatro personas, entre ellas un adolescente, presuntos integrantes de organización criminal “La Unión de Tepito”.

    La institución informó que en el marco del Plan Operativo de Seguridad para el Centro Histórico, con motivo de la temporada decembrina en la alcaldía Cuauhtémoc, tres adultos y la posible droga quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, mientras que un menor que los acompañaba fue trasladado a la Fiscalía para Niñas, Niños y Adolescentes.

    Los detenidos fueron identificados como Miguel Antonio y Hugo, así como Víctor Hugo Méndez, de 36, 32 y 28 años, respectivamente, así como un adolescente de 16 años presuntos integrantes de “La Unión de Tepito”.

    De acuerdo con la indagatoria iniciada por la PGJCDMX, se aseguraron 41 bolsas de plástico que en su interior contenían vegetal verde a granel, con las características propias de la marihuana, y 14 envoltorios de papel con sustancia sólida con la apariencia del narcótico conocido como piedra.

    Miguel Antonio y Hugo han estado internos en el Reclusorio Norte; el primero por homicidio, obtuvo su libertad en 2010, y el segundo por robo, salió del penal en 2011.

    En tanto, Víctor Hugo estuvo recluido en el CEFERESO número 5 de Villa Aldama, Veracruz, por narcomenudeo.

Categoria: