Determina la PGJ capitalina la culpabilidad del chofer del camión repartidor de refrescos que provocó un accidente de tránsito en Xochimilco que dejó un saldo de 20 personas lesionadas

Jorge Sánchez, reportero
PGJCDMX
  • Ciudad de México.- La PGJ capitalina determinó exceso de velocidad y falta de precaución por parte del chofer del camión repartidor de refrescos que provocó el sábado pasado un accidente de tránsito en Xochimilco que dejó un saldo de 18 personas lesionadas.

    La institución informó que el Ministerio Público (MP) solicitó audiencia inicial ante un juez de control para presentar al detenido de 27 años, por su probable participación en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, derivados del mencionado accidente de tránsito ocurrido el pasado 28 de julio en la carretera Topilejo-Los Arcos, colonia Santa Cruz Chavarrieta, delegación Xochimilco.

    Las indagatorias realizadas por el agente del MP  y el peritaje en materia de tránsito establecieron que el acusado conducía un camión que transportaba refrescos presuntamente a exceso de velocidad y no puso la debida atención, por lo que se impactó contra una camioneta de transporte público en la que viajaban 13 adultos y seis menores de edad, que resultaron heridos.

    Un hombre de 45 años que viajaba en un vehículo particular también presentó lesiones, luego de que fue alcanzado por la unidad de carga y proyectado, junto con la camioneta de pasajeros, contra una vivienda a la que causaron daños.

    Las víctimas fueron trasladas a diferentes hospitales y se determinó:
    1 víctima fallecida derivado del traumatismo cráneo encefálico 
    4 personas con lesiones que ponen en peligro la vida 
    2 presentan disminución del funcionamiento normal de un órgano 
    1 víctima femenina con lesiones que tardan en sanar más de 15 y menos de 60 días
    6 personas con lesiones que tardan en sanar menos de quince días
    6 adultos pendientes de clasificación

    Además, se dejó un desglose de la indagatoria, toda vez que se continúa el debido perfeccionamiento de la carpeta de investigación como la realización de estudios médicos, aunado a que solo 10 personas permanecen hospitalizadas.

    Por cuanto al delito de daños a la propiedad, dos mujeres son las afectadas por los deterioros que presentan la camioneta Nissan Urvan, utilizada para el transporte de pasajeros, y el vehículo particular Volkswagen Pointer, impactados por el camión repartidor.

    La procuraduría capitalina, indicó que resultar culpable de los delitos señalados, el imputado podría alcanzar una pena de hasta ocho años de prisión.

Categoria: