Detectan nepotismo en el TSJ-CDMX, inician investigación

Jorge Sánchez, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- Autoridades federales y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga una posible red de corrupción y nepotismo al interior del Tribunal Superior de Justicia Local (TSJ).

    Denuncias presentadas por nepotismo y tráfico de influencias mantienen en la mira a personal del Poder Judicial, uno de los primeros casos por detonar, es la acusación en contra de la Consejera, Aurora Gómez Aguilar.

    La juzgadora  tiene en el organigrama a su familia completa, empezando por su hermano Ignacio Gómez Aguilar, que se desempeña como juez y, a su vez a la esposa de éste, Sonia Islas Ramírez, actual secretaria técnica de la propia Consejera en su ponencia en el Consejo.

    Ambos, allanaron el camino a su hija Itzel Gómez Islas, a quien  colocaron en el Instituto de Estudios Judiciales, del Tribunal Superior de Justicia.

    De acuerdo a las investigaciones, dichos servidores públicos posibilitaron el arribo de José Luis Gómez Aguilar, también hermano de la Consejera y que se desempeña como Juez.

    Un tercer hermano Gustavo Gómez Aguilar, se matriculó como Jefe de Unidad del propio Tribunal y éste abrió la puerta para la contratación de su esposa Guadalupe Bermúdez, adscrita como Subdirectora en el área de atención para adolescentes.

    Se detectó también, que con la protección familiar, ingresó Valeria  Guadalupe Gómez, sobrina de la Consejera Aurora Gómez, colocándola en una Unidad de Gestión Judicial; quien aprovechó su cargo para ampliar aún más el árbol genealógico dentro del Poder Judicial, Valeria Guadalupe gestionó el alta de su esposo Carlos Alfonso López, quien se desempeña como Actuario-notificador de una Unidad de Gestión Judicial.

    La autoridad mantienen una línea de investigación por presunta corrupción en contra de dicha Consejera; quien ha sido acusada de prepotente y por cobrar la revisión de los expedientes.

    “También cuenta con una tabla de tarifas para permisos, ausencia por horas y hasta por el incumplimiento de guardias. La Consejera hace descuentos al salario, vales y aguinaldos hasta en un 50 por ciento” denuncia. Empleados del PoderJudicial.

    Los trabajadores de diversas áreas que encabeza la Consejera Gómez Aguilar indicaron que si se les proporcionaran garantías de seguridad  y contra cualquier represalia, están dispuestos a  declarar y contribuir con el saneamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con tal de conseguir el respeto que se merecen como trabajadores del Poder Judicial .

     

     

     

     

     

Categoria: