*

Detecta Policía Federal en Veracruz, más de 10 mil litros de precursores químicos que transportaba un vehículo de carga

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • México.- Resultado del despliegue carretero que realizan elementos de la Policía Federal en el estado de Veracruz, fue detenido un sujeto que transportaba aproximadamente más de 10 mil litros de precursores químicos sin contar con los permisos correspondientes para su traslado.

    Este hecho se llevó a cabo en el kilómetro 272+000 de la carretera Puebla Córdoba, donde el personal de la División de Seguridad Regional detectó un camión cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

    Al detener el vehículo para levantar la infracción correspondiente, los efectivos se percataron que el conductor mostró nerviosismo y una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad. Asimismo, al inspeccionar el área de carga se localizaron diversos contenedores de plástico que contenían sustancias con un fuerte olor a químico.

    El conductor no contaba con los permisos correspondientes para transportar los productos químicos, ni con la factura necesaria que acreditara su propiedad. Por lo que al tratarse de sustancias que podrían representar un riesgo, se detuvo al conductor, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

    El conductor, vehículo y sustancias aseguradas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Córdoba, Veracruz, donde se dará seguimiento a las investigaciones y verificará el peso y tipo de sustancias aseguradas.

     

     

Categoria: