Detallan de qué nutrientes se alimentan los corazones sanos y los enfermos

Enfoque Noticias / EFE
  • Madrid.- Un equipo internacional de científicos ha llevado a cabo un detallado registro de los nutrientes que entran y salen en los latidos de un corazón humano sano y de un corazón enfermo, una información que será esencial para establecer nuevas pautas sobre las enfermedades cardíacas.

    El estudio, liderado por científicos de la Universidad de Pensilvania y publicado hoy en Science, se ha hecho con las muestras de sangre de diferentes partes del sistema circulatorio de docenas de voluntarios, y establece los niveles y el tipo de moléculas que entran y salen del corazón en cada latido.

    "Entender, con este nivel de detalle, cómo el corazón maneja el 'combustible' y los nutrientes ayudará a desarrollar futuros tratamientos para la insuficiencia cardíaca y otras patologías relacionadas", explica el autor principal Zoltan Arany, director del Programa de Metabolismo Cardiovascular de la Universidad de Pensilvania.

    "Ahora que tenemos una imagen clara de cómo se alimenta el corazón, podemos poner el foco en buscar maneras para mejorar el metabolismo del corazón con insuficiencia cardíaca", concluye.

    Más de 37 millones de personas en todo el mundo tienen insuficiencia cardíaca, una dolencia sin cura que impide al corazón bombear la sangre con la fuerza suficiente para llegar al resto de los órganos del cuerpo.

    JV

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsMens Nike Sneakers

Categoria: