Detalla AMLO su Plan de Austeridad 2018-2024 que consta de 50 puntos y anuncia que ganará 108 mil pesos al mes

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.-  Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, presentó este domingo 50 nuevas de medidas del plan de austeridad y combate a la corrupción luego de reunirse con integrantes de su próximo gabinete.

    "Se terminan todos los métodos con la política tradicional, se va a romper el molde en el que se hacía la política tradicional. Ese fue el mandato del pueblo", sostuvo López Obrador tras su reunión.

    El virtual presidente electo también anunció que durante su administración como mandatario percibirá un sueldo de 108 mil pesos mensuales, cifra que representa el 40 por ciento del sueldo del actual presidente Enrique Peña Nieto.

    Detalló que se va a reformar toda la ley de la administración pública para ajustar sueldos. "Se modificará el artículo 108 para quitar los fueros, para que el presidente pueda ser juzgado por delitos de corrupción, y así en todos los casos.

    Reiteró que la austeridad en su gobierno y la lucha contra la corrupción permitirán un ahorro de 500 mil millones de pesos anuales, los cuales se destinarán a programas sociales.

    Entre los nuevos lineamientos, que entrarán en vigor a partir del 1 de diciembre, se encuentran:

    -El Estado Mayor Presidencial se incorporará a la Secretaria de la Defensa Nacional.

    -La residencia oficial de Los Pinos pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec y se dará espacio para el arte y la cultura.

    -Desaparecerán las partidas para vestuario especial para funcionarios.

    -Se cancelará toda labor de espionaje que afecte la privacidad de las personas.

    -Se cuidarán los bienes de las oficinas a disposición de servidores públicos.

    -Se evitarán gastos de oficina innecesarios y se ahorrarán gastos en servicios básicos.

    -Se tratará con amabilidad a los ciudadanos en las oficinas públicas, aceptando con humildad el trabajo como servidores públicos.

    -En las relaciones comerciales con empresas internacionales se darán preferencia a las empresas originarias de países, cuyos gobiernos se caractericen por su honestidad y castiguen prácticas de sobornos.

    -No habrá partidas en el presupuesto a disposición de diputados y senadores, se acabara la práctica del soborno.

    "Se terminan todos esos métodos de política tradicional, ese fue el mandato del pueblo”, dijo en conferencia afuera de la casa de transición de la colonia Roma.

    El virtual presidente de México indicó que la lucha contra la corrupción no es sólo una cuestión individual, sino un lineamiento general del movimiento, por lo que detalló los ‘lineamientos generales para el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana’.

    Al final de la conferencia anunció que su siguiente conferencia de prensa será el próximo viernes, dado que tomará un periodo de reflexión y descanso. 

Categoria: