Destruye PGJ capitalina más de 30 kilogramos de narcóticos en zona militar

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizó el Segundo Proceso de Destrucción de Narcóticos correspondiente al ejercicio 2016, el quinto de la presente administración, en el que se incineraron 30 kilos 505 gramos de diferentes drogas como marihuana y cocaína, en las instalaciones del 5° Regimiento de Artillería de la 37° Zona Militar, ubicado en la Base Aérea de Santa Lucía, en San Juan Teotihuacán, Estado de México.

    Esta estrategia representa un avance importante en el combate al narcomenudeo, debido a que con la incineración de esta droga se retiraron de las calles 13 mil 374 dosis de estupefacientes.

    Durante el ejercicio, se realizaron pruebas aleatorias con el fin de certificar que las sustancias almacenadas en los ocho contenedores embalados y custodiados por el Grupo de Reacción Inmediata (GERI), resultaran ser narcóticos. 

    El Segundo Proceso de Destrucción de Narcóticos es resultado de la implementación de los protocolos para el aseguramiento, almacenaje, custodia, identificación, conteo y pesaje de la droga llevados a cabo en estrecha colaboración por parte de la Policía de Investigación (PDI) y personal militar adscrito a la SEDENA.

    Como parte de los Acuerdos A/010/201 y A/011/2014, emitidos por la Procuraduría General de Justicia capitalina, se realizó la incineración de los estupefacientes, ejercicio que muestra del compromiso de la institución en las labores destinadas a combatir las actividades delictivas derivadas del narcomenudeo.

    El evento fue encabezado por el Director Ejecutivo de Administración de Bienes Asegurados de la PGJ, David Reynoso Mendoza, también estuvieron presentes representantes de la Contraloría Interna, la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Dirección Jurídico Consultiva y de Implementación del Sistema de Justicia Penal.

    Como resultado de la lucha frontal contra este flagelo, la procuraduría atiende actualmente 391 expedientes relacionados con el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, derivados de 380 determinaciones judiciales con sus correspondientes causas penales y 11 averiguaciones previas ordenadas por la representación del fuero común.

    Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina atiende la instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México de abatir los índices delictivos en materia de narcomenudeo, en donde el decomiso y destrucción de narcóticos son labores fundamentales.

     

     

     

     

     

Categoria: