*

Destinará Gobierno Federal más de 40 mdp de recursos para Salud en 2020

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el presupuesto del sector salud para el próximo año aumentará 40 mil millones de pesos.

    De esta manera, dijo, se garantizará la existencia de medicamentos suficientes en clínicas y hospitales de todo el con el objetivo de que los enfermos no mueran debido a un desabasto o la falta de personal médico que los atienda.

    Al reconfirmar que el Seguro Popular desaparece por su ineficiencia y se crea el Instituto de la Salud para el Bienestar, el presidente de México detalló que los recursos adicionales para el sector salud provendrán del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos compuesto por 70 mil millones de pesos.

    "Para mejorar este sistema de salud estamos contemplando que se va a incrementar el presupuesto el año próximo en 40 mil millones de pesos: es el presupuesto actual, más inflación y un monto adicional de 40 mil millones de pesos; ¿de dónde va a salir este recurso? De ese fondo que tiene alrededor de 70 mil millones, y vamos a utilizar 40 mil de ese fondo", explicó el jefe del ejecutivo ante los representantes de los medios de comunicación.

    Sostuvo que nadie quedará desprotegido en los servicios de salud al descontar del fondo 40 mil millones de pesos.

    Por el contrario, el presidente aseguró que esta medida servirá para mejorar el sistema de salud que "dejaron en el suelo" los anteriores gobiernos.

Categoria: