Destina Segob 49 mdp a Ecatepec para la prevención del delito

  • Ecatepec.- Como parte del Programa Nacional de Prevención  del Delito (PRONAPRED), la Secretaría de Gobernación entregará 49 millones de pesos al municipio de Ecatepec, para implementar  acciones que atiendan y erradiquen factores de riesgo vinculados con la violencia  y la delincuencia.

    Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que los recursos serán para proyectos de impulso al autoempleo para jóvenes, capacitación de oficios socio productivos para mujeres, semilleros deportivos, programas de mediación y escuelas de la paz, entre otros, dirigidos a la prevención de la violencia en los tres polígonos con más altos índices de delincuencia en Ecatepec.

    “Vamos a llevar programas integrales para jóvenes, mujeres y niños de colonias prioritarias del municipio y trabajar intensamente con proyectos culturales, deportivos y educativos con el fin de abatir la delincuencia”, dijo el edil.

    Ríos Velázquez afirmó que el trabajo conjunto con los gobiernos estatal, federal y la ciudadanía, permitirá una cohesión social que favorezca la prevención del delito y alcanzar la meta de combatir problemáticas sociales como la violencia y delincuencia.

    Al inaugurar el “Primer Foro de Prevención Social 2016, Ecatepec nos mueve la Paz”, destacó que con este tipo de acciones el gobierno local promueve la participación de instituciones como el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto de la Juventud, el Instituto de la Mujer, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Economía, entre otras, para unir esfuerzos y llevar a cabo acciones preventivas y de reconstrucción del tejido social.

    Como parte de este Foro, realizado en la explanada municipal, se ofrecieron actividades como conferencias, asesorías, talleres de cocina, artesanía, obras de teatro, presentaciones de danza, música y más, todas dirigidas a grupos vulnerables de la población, cuyo objetivo es que encuentren en ellas una vía para fortalecer su participación dentro de la sociedad de manera productiva.

    Simultáneamente tuvo lugar el Foro de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, esto, como parte de las acciones que la administración local mantiene en atención a la Alerta de Género, y en el que, estuvieron presentes la senadora María Elena Barrera Tapia y Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata.

     

     

     

Categoria: