Destacan embajadores relación entre México y la UE en materia de ciencia y tecnología

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, el Jefe de Delegación de la Unión Europea en México, el Embajador Andrew Standley dijo que el futuro del desarrollo de todos los países está ligado a la innovación, explicó que la ciencia, las tecnologías ahora caracterizan a la economía del mundo.

    Resaltó que los países siguen invirtiendo en la tecnología y en la ciencia ´por lo que es importante que se pongan los recursos y el potencial para el siglo XXI.

    Ya que afirmó sumando los recursos de la Unión Europea hay una gran ventaja y se permite el intercambio de conocimientos en la región

    Destacó que los programas de intercambio estudiantil ha permitido fortalecer la capacidad académica, la enseñanza de las universidades pero se fortalecen también las redes de colaboración en la zona.

    Recordó que actualmente la economía está basada en la innovación por lo que el Programa Horizonte 20-20 busca fortalecer y atender problemas y desafíos sociales que preocupan a los ciudadanos como el de la tecnología renovable.

    Por su parte, Luis Fernandez-Cid, embajador de España en México dijo que sin lugar a dudas el mundo se encuentra en una era digital, y por lo mismo se requiere la movilidad de talentos y conocimientos, por lo que el buen uso de los fondos permitirá que estudiantes, docentes y personal calificado podrá pasar de un lado al otro de las costas del Atlántico.

    Destacó que el intercambio de talento entre todos es una ganancia reciproca, es una relación de ida y vuelta, en donde en tanto estudiantes, científicos, personal capacitado dará a los países programas importantes.

    Resaltó la relación que tiene con México y afirmó será muy importante en la relación de ambos países poder compartir conocimientos y ciudadanos universitarios.

    Finalmente, respecto a cómo se establecen las prioridades, explicó que hay retos mundiales como el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático, sin embargo dijo también en cada país se especializan en algunos sectores como la explotación de acuíferos, y la participación en el programa Innova.

Categoria: