Destaca titular de Sedeco trabajo coordinado y permanente para lograr una economía competitiva en Estado de México durante comparecencia 

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca, Estado de México, 8 de octubre de 2019. Durante el segundo año de la administración del Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, el Estado de México mantiene su esfuerzo por lograr una economía vibrante, dinámica, moderna, innovadora, altamente productiva y competitiva, aseguró Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico.

    Al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero de la LX Legislatura mexiquense reiteró que el propósito del Gobierno del Estado de México es colaborar y trabajar con el Poder Legislativo para dinamizar la economía de la entidad en beneficio del empleo y bienestar de los mexiquenses.

    En la sede de la Cámara de Diputados, el Secretario Jacob Rocha informó que la entidad ha captado cerca de 4 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), lo que nos ha colocado entre las cuatro entidades del país con el mayor atractivo para invertir.

    Al describir un panorama general de la economía en la entidad que dirige Alfredo Del Mazo, precisó que el monto total de la IED representa la suma captada por 11 entidades mexicanas en conjunto.

    La fuerza de este sector mexiquense es tal que tan sólo en el primer semestre del año, ocho de cada cien dólares invertidos en el país llegaron a la entidad y desde 1999 a la fecha, el Estado de México ha captado más de 52 mil 100 millones de dólares.

     

     

Categoria: