*

Destaca Jesús Zambrano importancia de promulgación de leyes anticorrupción

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados dijo que la promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción vienen a constituir un andamiaje constitucional y jurídico de gran trascendencia, ya que son de lo mejor que existe a nivel internacional aunque afirmó aún es perfectible.

    Comentó que lo importante es que este Sistema Nacional Anticorrupción opere, que se cumplan las leyes principalmente por parte de los servidores públicos, afirmó que el mejor antídoto contra la impunidad es la puesta en marcha de la ley.

    Zambrano dijo que es importante que la sociedad esté vigilante del cumplimiento del Sistema Nacional Anticorrupción también en los estados, para evitar que metan la mano para intentar blindarse,

    Además dijo la ley de adquisiciones  tendrá que revisarse, igual que la ley de obras públicas y que se integre el Fiscal Nacional Anticorrupción.

    Respecto a la nueva dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, Zambrano consideró que Alejandra Barrales va a ser una buena presidenta, que logrará acuerdos que permitan el desarrollo del país.

    Afirmó que será importante que Barrales cumpla lo que dijo en su discurso durante la toma de protesta respecto a que se puedan discutir los asuntos como las alianzas, con argumentos y valorar en cada uno de los casos con miras hacia las elecciones de 2017 y 2018.

    Finalmente, sobre el eventual cambio de la coordinación del Grupo Parlamentario del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que no hubo ninguna negociación al respecto como se ha comentado, explicó que a finales de agosto cuando se reúna el Grupo Parlamentario del partido se definirá quienes lo integrarán.

Categoria: