Destaca del Mazo trabajo conjunto para prevenir el delito y mejorar la seguridad de las familias mexiquenses

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca.- Uno de los mayores compromisos de la administración estatal es la seguridad y tranquilidad de los mexiquenses, para ello, se trabaja de la mano con
    la sociedad para emprender acciones en materia de prevención del delito y en la recuperación de espacios públicos para construir comunidades unidas y familias fuertes, señaló el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

    “En este Gobierno entendemos el rescate del espacio público como una acción de alto impacto en la que ciudadanos y funcionarios trabajan,hombro con hombro, en la búsqueda y la implementación de soluciones”,señaló.

    “Dar a la seguridad pública una perspectiva integral implica dar a las acciones encaminadas a reducir la incidencia delictiva, una base social, por ello, uno de nuestros mayores compromisos de gobierno, es construir familias fuertes que hagan de los valores, el respeto, la solidaridad, la fraternidad, una práctica que fortalezca vínculos de afecto al interior de los hogares y en las propias comunidades”, señaló.

    Al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, el titular del Ejecutivo estatal, informó que para lograr este objetivo se han detectado 140 colonias de 28 municipios mexiquenses, en los cuales se concentran más del 70 por ciento de los delitos que se cometen en la entidad.

    En estos lugares, dijo, se pueden realizar acciones como la recuperación de espacios, contar con mayor vigilancia e iluminación, mejoramiento de la imagen urbana, entre otras, todas ellas acordadas con la ciudadanía.

    El Gobernador mexiquense manifestó que la seguridad y la integridad personal y patrimonial de las familias mexiquenses son el resultado de un trabajo colectivo entre autoridades y ciudadanía, donde la sociedad también asume el compromiso de construir comunidades fuertes y unidas.

    Por su parte, la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, dio a conocer que en los 28 municipios identificados con los mayores índices delictivos se establecieron corredores seguros con patrullajes, además, se cuenta con 18 Bases de Operación Mixta (BOM) en 13 localidades.

     

Categoria: