*

Destaca del mazo renovación de 35 mil unidades de transporte público en EDOMEX con sistemas amigables con el medio ambiente

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa 

    Coyotepec, Estado de México, 27 de mayo de 2019. Al dar el banderazo de salida a 130 unidades de transporte público, con equipo de gas natural y aditamentos de seguridad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que como parte de la regularización del transporte público que lleva a cabo su administración,  a la fecha se han renovado más de 35 mil unidades con dispositivos amigables con el medio ambiente.

     En la Plaza Estado de México de Coyotepec, el mandatario estatal reconoció a las empresas de este sector que trabajan para ofrecer mayor seguridad y un mejor servicio a millones de pasajeros en el Estado de México con equipamiento como cámaras, botones de pánico o sistema GPS para monitoreo en tiempo real. 

    "Estamos fortaleciendo la renovación de unidades amigables con el medio ambiente, como lo estamos impulsando el día de hoy. Ya con estas unidades que entregamos van más de 35 mil que se han renovado”, explicó.

    También informó que con esta renovación dejan de circular unidades que tienen 10 o más años de antigüedad y que son las que más contaminan el medio ambiente, o lo ponen más en riesgo.

    El Gobernador Del Mazo aseguró que la renovación de este parque vehicular es fundamental, ya que en la región del Valle de México se calculan cerca de 34 millones de viajes al día, y dijo que esta acción es muestra del firme compromiso que tienen los líderes transportistas con la sociedad mexiquense. 

    Destacó que los nuevos automotores reducirán la emisión de contaminantes, pues cuentan con trampas para partículas PM10 y PM 2.5, mientras que otros son impulsados con gas natural y otros son taxis eléctricos.  

    Ante operadores y empresarios de tansporte público, el mandatario mexiquense destacó que en la estrategia de ordenamiento de este sector, también se tienen avances en la implementación de dispositivos de seguridad, de tal forma que durante la actual administración se han equipado más de 9 mil 400 unidades. 

    El Gobernador dio a conocer que otra de las acciones en este sector es la regularización de más de 98 mil concesiones, y consideró que este aspecto es fundamental ya que la entidad mexiquense es la que más unidades de transporte tiene en todo el país.

Categoria: