Despliegan Operativo Día de Muertos 2026 en panteones de Jalisco
Protección Civil emite recomendaciones para visitar los panteones
Jalisco.- Para garantizar la seguridad de miles de visitantes durante este Día de Muertos, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco puso en marcha un operativo especial de supervisión en panteones del Área Metropolitana de Guadalajara y del interior del estado.
En coordinación con autoridades municipales, los oficiales realizan recorridos para identificar riesgos, acordonar criptas y tumbas en mal estado, controlar enjambres de abejas y verificar puestos semifijos. Además, en conjunto con la Secretaría de Salud, se llevan a cabo tareas de fumigación preventiva contra el mosquito transmisor del dengue.
Para evitar percances, las autoridades llaman a los asistentes a respetar las zonas acordonadas, vigilar a niños y adultos mayores, mantenerse bien hidratados y evitar la introducción de bebidas alcohólicas o recipientes que acumulen agua.
Se recuerda a la población caminar con precaución, ubicar al personal de auxilio y, ante cualquier emergencia, comunicarse de inmediato a la línea del 911.
JJ