Despliega SSC operativo de acompañamiento a Caminata por la Paz

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- Luego del arribo de integrantes de la Marcha por la verdad, la justicia y la paz”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un operativo de acompañamiento que concluirá hasta este domingo.

    Para este sábado se desplegaron a 400 efectivos que acompañarán al contingente en todo momento en sus actividades en la Estela de Luz y en coordinación con el personal de la Subsecretaría de Tránsito asignado a la zona, realizarán los cortes viales necesarios para evitar cualquier incidente.

    Para el domingo 26 de enero, se realizará la marcha que tiene como punto de partida la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, para llegar a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

    Durante la caminata, se prevé que el contingente se detenga en seis puntos considerados anti-monumentos ubicados a lo largo de Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y el Zócalo capitalino, entre ellos el situado en las oficinas centrales del IMSS.

    Durante el trayecto se realizarán cortes a la vialidad para permitir el libre paso de los manifestantes, además se realizarán acciones de seguridad para inhibir la comisión de ilícitos.

    Para este dispositivo, la dependencia local desplegará un total de mil 225 efectivos, que estarán apoyados por 234 vehículos oficiales, dos ambulancias, dos motopatrullas, cuatro motoambulancias y un helicóptero que está pendiente del desarrollo de las actividades, desde este sábado 25 de enero y hasta que concluya la manifestación, el domingo 26.

Categoria: