*

Despiden al GIEI en Normal Isidro Burgos

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ayotzinapa, México.- Los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) le pidieron a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos a que se mantengan unidos.

    En el acto de despedida que se realizó en la explanada de las instalaciones de la Normal rural, Raúl Isidro Burgos, Claudia Paz Paz les dijo a los padres que los normalistas no pertenecían al grupo delictivo de Los Rojos, ni tampoco iban a unirse a Guerreros Unidos.

    Afirmó también que no habían ido a Iguala para boicotear el acto del informe de labores de la presidenta del DIF (María de los Ángeles Pineda) como eran las versiones oficiales que se daban en un principio.

    Indicó que en los dos informes que presentaron, derivados de las investigaciones que realizaron durante un año y dos meses, hay conclusiones, pero también hay muchas líneas de investigación que quedan pendientes.

    En la reunión, los cinco expertos reiteraron que durante su investigación hubo dificultades y obstáculos. 

    Durante más de una hora, Carlos Beristain, Ángela Buitrago, Alejandro Valencia, Claudia Paz Paz y Francisco Cox, platicaron con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

    Ciriaco Vázquez, padre de uno de los normalistas desaparecidos, les dijo a los expertos que gracias a ellos toda la farsa que montó la Procuraduría General de la República se vino abajo. "Nosotros les agradecemos todo lo que hicieron", les dijo emocionado.

    Los expertos entregaron a cada uno de los padres el segundo informe de su investigación y los padres, les dieron botellas de mezcal y un morral.  Al término del acto público, los cinco expertos fueron con los padres al comedor de la Normal rural.

     

Categoria: