*

Desmiente PGJ detención de autor intelectual de secuestro y asesinato de universitario

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- La procuradora capitalina Ernestina Godoy desmintió la detención del presunto autor intelectual del asesinato de Norberto Ronquillo estudiante de la Universidad del Pedregal.

    Entrevistada tras la reunión de seguridad con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum pidió ignorar los rumores sobre este caso y subrayó que no se subirán al ring tras explicar que la persona detenida es investigada por otros asuntos que tienen que ver con narcomenudeo.

    "Fue un operativo que hicimos ayer en CTM Culhuacán, con la federación que me ayudaron; pero fue por otra cosa, resultado de una orden judicial en relación a otras carpetas de investigación que tienen que ver con narcomenudeo, y tuvimos detenidos", dijo.

    La funcionaria recordó que se siguen dos líneas de investigación, y dijo esperar que alrededor de las 11 de la noche de este jueves se tengan mayores elementos, pero refirió que es necesaria una mirada externa a la Procuraduría, en la investigación, por lo que valora solicitar un peritaje externo al gobierno, pues ya colaboran varias instancias gubernamentales de orden federal.

    La funcionaria local refirió que hasta el momento se han realizado aproximadamente 30 diligencias, como visitas, entrevistas con los compañeros y peritajes y este jueves, se realizarán otras seis diligencias.

     

Categoria: