*

Designan a Ángel Luz Lugo como Coordinador de Control y Auditoría Interna del OSFEM

  • Toluca, Estado de México.- La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la 59 Legislatura mexiquense, acordó de manera unánime designar a Ángel Luz Lugo Nava como coordinador de Control y Auditoría Interna del OSFEM, propuesta que fue realizada del auditor superior Fernando Baz Ferreira.

    En la reunión, presidida por el diputado Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN), legisladores del PRI, PRD, PAN, Nueva Alianza y PT se pronunciaron a favor de la propuesta y lo convocaron a cumplir sus funciones con imparcialidad y transparencia. 

    El diputado Miguel Sámano Peralta (PRI), secretario de la comisión, dijo que Ángel Luz Lugo tiene el perfil, la formación y la experiencia para coordinar las actividades de esta unidad administrativa con profesionalismo, responsabilidad, objetividad y estricto apego a la ley.

    Por su parte, el legislador Víctor Manuel Bautista López manifestó el voto de confianza del Grupo Parlamentario del PRD, porque valoran la experiencia y conocimiento de Ángel Luz Lugo, y afirmó que estarán al tanto de su desempeño y del OSFEM en general, mientras que el legislador Óscar Vergara Gómez (PT) respaldó la propuesta y lo llamó a cumplir imparcialmente sus funciones.

    Al manifestar el voto favorable del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Anuar Roberto Azar dijo que estarán muy pendientes de que su labor sea ampliamente transparente e institucional.

    Después de que el legislador Aquiles Cortés López, coordinador parlamentario de Nueva Alianza, solicitó ampliar la información sobre las funciones y responsabilidades de esta coordinación, Anuar Azar detalló que algunas de sus atribuciones son comprobar que las actuaciones de los servidores públicos del OSFEM se apeguen a la ley y al Código de Ética, verificar la aplicación del Servicio Civil de Carrera, diseñar e implementar procedimientos de evaluación al desempeño de las unidades administrativas y participar en sus procesos de entrega-recepción, entre otras.

     

Categoria: