*

Desgaste natural del PRD en la CDMX tras 19 años de gobierno dice Cecilia Soto

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • Ciudad de México.- En entrevista con Enfoque, la diputada por el PRD Cecilia Soto, dijo estar muy contenta porque tras 20 años es posible llevar a cabo la reforma política en la Ciudad de México y es muy importante plantear que no hay mucho entusiasmo de los ciudadanos, que la descalifica, que se desconoce, pero hay varios beneficios, uno de ellos es que los ciudadanos, a través de sus representantes, van a tener más poder.

    En segundo lugar, enumeró, tendrá un nombre: Ciudad de México, pero el cambio más importante es el de las alcaldías y de la constitución, que la ciudadanía redacte su constitución, ya que actualmente está acotada y en adelante puede tener una serie de derechos novedosos.

    Reconoció que en la CDMX el PRD ha tenido un desgaste natural tras 19 años en el poder, aun cuando no se hubieran cometido una serie de errores así hubiera sido, y tiene que ver con la desilusión con temas metropolitanos como el Hoy no Circula, que no tiene que ver con el partido que gobierna, no lo decide, sino una comisión especial.

    Con tantos partidos, incluso candidatos independientes,  reconoció se atomiza el voto, como en el caso de Brasil donde hay un exceso de partidos. El PRD es un partido demócrata, liberal, con una democracia ruidosa, escandalosa, que a veces se causa daño a si misma lo cual no es el caso de otros partidos, dijo.  

    Invitó a la gente a votar el domingo próximo para cambiar las cosas y mejorar.

     

     

     

        

Categoria: