Desde el Senado lanzan campaña ¿Has visto a Gabino Cué?

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Agencias 

  • México.- En entrevista con Enfoque, Benjamín Robles Montoya, senador de la República por Oaxaca del PT, hablo de la campaña que se lanzó desde el Senado ¿Has visto a Gabino Cué? para que le sea notificado que se instaurará un Juicio Político en su contra por desvíos millonarios de recursos públicos.

    Robles Montoya,  quien encabezó el acto, cito reportes de la Auditoría Superior de la Federación donde advirtió sobre un presunto desfalco a la entidad por más de 30 mil millones de pesos. Aseguró que la solicitud presentada al Congreso estatal ya procedió desde el pasado dos de mayo, y se hará justicia, por primera vez habrá un ex gobernador en la cárcel porque Gabino se convirtió en un saqueador de Oaxaca, dijo.

    Indicó que como no ha sido localizado lanzó la campaña ¿Has visto a Gabino Cué?,  a fin de que,  nos informen, especialmente, donde haya un oaxaqueño,  dónde está Gabino Cué, porque como lo hacen ya tradicionalmente los ex gobernadores corruptos está escondido, huye y ya no lo encontramos, para de la cara y enfrente el juicio político.

    Los documentos de la ASF hablan de desvió de recursos del 2011 al 2016, a lo que debe ser incorporada la obra pública que se duplico y no hay obras que lo justifiquen y ejemplo de ello son los pasivos por más de 2, 500 mdp que hoy a los empresarios los tienen en una situación tan difícil que ya están contratando abogados, detalló.

    Explicó que el actual gobernador Murat sabe como localizarlo, pero existe una gran complicidad ya que los priistas no firmaron el acuerdo de la sección instructora, se ve que hay una protección de ahí que se pide el apoyo de la sociedad, porque ya basta la corrupción en este país y queremos que haya justicia en Oaxaca, advirtió.

    Subrayó que, aunque no se haya localizado todavía a Gabino Cué no es impedimento para que su juicio político continúe. Celebró el proceso que se iniciará contra el mandatario, y confió en que será aprehendido, para ser encarcelado.

Categoria: