*

Descubren científicos la verdadera identidad del Monstruo del Lago Ness

Enfoque Noticias
Agencias
  • Escocia.- El famoso monstruo del Lago Ness, que durante siglos ha alimentado la leyenda en Escocia, podría ser en realidad una anguila europea gigante, según reveló este jueves un grupo de científicos.

    La investigación, que ha sido dirigida por La Universidad de Otago (Nueva Zelanda) y ha durado un año, ha tratado de catalogar todos los posibles signos de vida en el lago a través del análisis del ADN de varias muestras de agua a distinta profundidad, entre las que se han hallado pruebas de la existencia de anguilas europeas.

    En una rueda de prensa celebrada en Drumnadrochit, una localidad del norte de Escocia cercana al lago, los científicos han afirmado que descartan la presencia de grandes animales.

    Indicaron que no encontraron pruebas de la existencia de un reptil marino prehistórico llamado plesiosaurio o de un pez grande como un esturión, como sostenían algunas teorías.

    El profesor Neil Gemmell, genetista de la Universidad de Otago, señaló que existe "una cantidad muy significativa de ADN de anguila", que, sin embargo, no indica las dimensiones de esta.

Categoria: