*

Descenso térmico en Durango genera frente frío estacionario 

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Durango.- El frente frío número 14 se localiza esta mañana sobre la frontera noreste, y se espera que en este lunes se mueva hacia el sur-sureste, por lo que puede permanecer estacionario sobre los estados del norte hasta mitad de semana, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

    En un comunicado, el organismo refirió que podría ingresar parcialmente a la entidad en los municipios de la Región Lagunera y parte del norte del estado, lo que ocasionará un moderado descenso térmico en esa zona a partir del martes.

    Expuso que en el resto de la entidad no se presentarán grandes cambios térmicos, por lo menos hasta mitad de semana, pero habrá algunas precipitaciones del miércoles al viernes, principalmente en los municipios del noroeste, norte y cordillera de la sierra.

    Por otra parte, un nuevo sistema frontal estará ingresando al país el próximo fin de semana, lo que podría ocasionar un descenso térmico más marcado para esos días.

    El organismo indicó que este lunes se registraron temperaturas mínimas frías cercanas a la helada en la mayor parte del estado. En los valles, centro y norte con valores uno a seis grados, en la Laguna 2.5 a 12 grados, menos 11 grados en La Rosilla y menos 8.5 grados en Navíos.

    Este inicio de semana se prevé despejado y sin probabilidad de lluvia en la mayor parte del estado, esta condición podría permanecer por lo menos hasta mitad de semana.

    Se mantiene la probabilidad de algunas precipitaciones entre miércoles a viernes principalmente en la sierra y norte del estado por efectos de un nuevo sistema frontal.

     

Categoria: