*

Descartan senadores y diputados período extraordinario para aprobar Ley Nacional de Seguridad Interior

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- Habrá reuniones con los secretarios de la Defensa y Marina en  el mes de enero para aterrizar hacia febrero, la Ley Nacional de Seguridad Interior que regulará la actuación de las fuerzas armadas en la lucha contarla delincuencia; anunciaron senadores y diputados en la Comisión Permanente.

    Los diputados por su parte rechazaron que se vaya a convocar a un periodo extraordinario para aprobar la Ley de Seguridad Interior antes de febrero en que arrancarán los trabajos ordinarios en el Congreso de la Unión.

    El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que lo más probable es que la aprobación de esta ley se deje para febrero que arranca el periodo ordinario de sesiones, porque en enero comenzarán los encuentros de diputados y senadores para agendar reuniones de trabajo con los secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos  Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón,  así como con expertos y ONGS.

    Dijo que se buscará que la Ley de Seguridad Interior salga de la mano con el mando policial, ya sea en la modalidad de mixto o único.

    El legislador priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, enfatizó que la ley de Seguridad Interior que se apruebe tendrá que adaptarse a los tiempos que se viven y deberá definir con claridad por cuánto tiempo permanecerá el ejército en las calles, con qué protocolos de actuación y en qué situaciones podrá solicitarse su apoyo en tareas de seguridad interior.

    El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín comentó es válido el reclamo del secretario de la Defensa porque a 10 años de que el ejército salió de los cuarteles para apoyar en tareas de seguridad interior no se les ha dotado de un marco jurídico. Sin embargo, dijo que en el debate para construir la ley de seguridad interior no se dejará fuera ninguna voz.

     

Categoria: