*

Descartan caída de ceniza del Popo en Edomex

Jorge Sánchez, reportero
  • Estado de México.- Ante la actividad del Volcán Popocatépetl, autoridades federales, del Estado de México y municipales se mantienen alertas y se coordinan para cualquier contingencia.

    Protección Civil informa que en los municipios mexiquenses no existe caída de ceniza producto de la actividad del volcán Popocatépetl; no obstante, se está en alerta mediante acciones preventivas.

    La Coordinación General de Protección Civil señaló que los vientos dominantes  en la región del coloso corren en dirección a los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

    Sin embargo, el gobierno mexiquense mantiene el operativo Plan de Protección Civil para el Volcán Popocatépetl, mediante el cual los 140 kilómetros de rutas de evacuación en esta zona están en proceso de mantenimiento, a cargo de la Junta de Caminos estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

    Sobre dichas vías se ha colocado señalización para indicar la ubicación y la ruta de evacuación más viable.

    Además, se distribuye material informativo entre la población, con el propósito de que las personas atiendan las recomendaciones en caso de un incremento de la actividad volcánica.

    Para mayores informes sobre el operativo Plan de Protección Civil para el Volcán Popocatépetl se puede consultar el portal de internet: www.edomex.gob.mx, en el apartado de Protección Civil.    

Categoria: