*

Descarta Ramírez alianza en el Edomex; el candidato del PAN seré yo, asegura

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • México.- En entrevista con Enfoque Ulises Ramirez, diputado Federal por el PAN, hablo sobre su deseo de ser el candidato del PAN a la gubernatura del Edomex. Dijo que en esa entidad se viven tiempos difíciles con problemas desbordados, incluso, un familiar fue secuestrado recientemente.

    Por eso, reconoció hay que ponerse a trabajar no estar a expensas de la decisión de nadie, sino recorriendo el estado, agitando las estructuras, posicionando los problemas locales y planteando respuestas a esas inquietudes, el partido podrá establecer las bases para la competencia.

    Recordó que el Consejo estatal del partido, el máximo órgano, definió que la selección del candidato del partido en la entidad puede ser a través de sus militantes, y por eso se debe echar a andar ese mecanismo y no estar a expensas de una posible alianza que en realidad tiene pocas posibilidades, debido a que todos los actores quieren encabezarla, lo que ha trabado las absolutamente las negociaciones.  

    Es tiempo de definiciones,  y estoy trabajando con la militancia porque seré el candidato de Acción Nacional aseguró. Vázquez Mota no se ha definido y el partido no ha convocado a la mesa política de aspirantes al cargo, como lo prometió, pero hay que definirse dijo, no se puede perder tiempo. Coincidió con el otro aspirante, José Luis Duran Reveles en exigir al partido piso parejo para quienes buscan ese cargo.

    En dos estados ya se pusieron de acuerdo para la selección de candidato por designación, pero en el Edomex se decidió que será a través de los militantes, se tienen que establecer los mecanismos para seguir este proceso y no se han publicado las bases de la convocatoria, insistió.

    Descartó alianzas con el PRD, aunque sería lo deseable, pero no es factible, pero si no se da hay que trabajar, mover las estructuras del partido y que el enojo de la gente se traduzca en un voto de rechazo al PRI, concluyó.

Categoria: