Descarta Osorio Chong alianza con Morena, no traicionara el PRI confianza ciudadana y debe replantearse tras malos resultados

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, rechazó cualquier alianza legislativa con Morena en la Cámara de Diputados, como lo planteó hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador. El ex secretario de Gobernación reiteró que no hay cabida ni posibilidad que esta alianza se dé y que el PRI no traicionará la confianza ciudadana en el bloque opositor que tanto trabajo costo confirmar.

    “Por supuesto que no. Parte de la confianza que se le dio al PRI, de la recuperación del PRI en lo federal, fue por se va en alianza y entonces el PRI no de defraudar ese acuerdo nacional, es un acuerdo histórico, que costó mucho trabajo. Sería muy lamentable que alguien traicionara ese acuerdo. (…) Ellos están construyendo un país que es distinto al que nosotros queremos. Un país en el que se genera mayor desigualdad, mayor enfrentamiento. (…) Pensamos diferente, en muchos sectores pensamos diferente, entonces no podemos hacer ningún tipo de alianza. (…) Vamos para atrás en lugar de ir para adelante”.

    Miguel Ángel Osorio, dijo que el PRI no puede quedarse callado y de brazos cruzados, ante los malos resultados electorales, pero antes de solicitar la renuncia de Alejandro Moreno como presidente nacional del PRI, hay que escuchar a todas las voces del priísmo, pero sobre todo a los militantes de los estados para tomar una decisión al respecto. 

    "El no haber ganado ninguna de las 8 gubernaturas en la que nosotros teníamos presencia, bueno, prácticamente gobernábamos, y por supuesto en muchos municipios (…) tampoco se dio el resultado que esperábamos.

    Creo que hay que hacer un replanteamiento, hay que ver cómo hacer una nueva dinámica del PRI en lo local, una nueva exigencia a quienes obtienen un cargo popular, que verdaderamente cumplan con lo que la ciudadanía les exige, les pide, que son resultados".

    El ex secretario de gobernación, recordó que después de esta elección el próximo año viene seis locales, el próximo serían otros locales, después la presidencia. "Creo que pues este resultado nos debe de no dejar los brazos cruzados, sino al contrario, tomar buenas decisiones". Finalizó.

    JV

Categoria: