*

Descarta Onexpo rumores de que causa de contaminación sea gasolina barata que México trae de China

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • México.- En entrevista con Enfoque Fernando González Piña, vocero y vicepresidente de la Onexpo, Organización de Expendedores de Petróleo en el Valle de México, subrayó que Manuel Robles Gil, quien de acuerdo a las redes sociales ha difundido el rumor de la llegada de gasolinas chinas de mala calidad a México, no es miembro de la Asociación de Gasolineras del Valle de México.

    Destacó que las gasolinas que consumimos son importadas por Pemex de Estados Unidos de América, y son productos que atienden a estándares internacionales de calidad, sujetos a las normas nacionales, por eso no debe tomarse con seriedad un rumor de esa naturaleza.

    Las gasolinas que llegan a México, explicó,  atienden en lo fundamental a lo que marcan las normas de acuerdo a criterios internacionales. Hay dos productos, y no tenemos la de 95 octanos que indica la pureza del producto, aquí se maneja la de 92 Magna y 93 Premium.

    Las gasolinas son de calidad internacional atienden a normas nacionales y no hay registro de que su origen sea chino, insistió.

    Explico que en el Valle de México hay alrededor de mil 300 gasolineras y de ellas el 20 por ciento, unas 250 cierran por la contingencia tal y como lo marca la ley, lo que les deja pérdidas de unos seis millones de litros diarios que calculado en pesos suma 89 mdp cada día.  

    La restricción que aplica a la fase uno en el Valle de México y zona metropolitana, dijo, en que en cada una de las estaciones que operan debe contar con el sistema de recuperación de vapores, requisito insuperable para operar y debe acreditarse su instalación y cumplimiento anual.

    Se trata, señaló, de un aditamento a la vista normal, una especie de fuelle que se encuentra en la punta de la pistola y se conecta a la boca toma del tanque de gasolina del vehículo al que va a suministrarse. Es un equipamiento caro, y no ha sido necesaria su implementación hasta ahora en todas las estaciones.  

      

     

     

     

Categoria: