*

Descarta Jiménez Espriú que elección extraordinaria para gobernador influya en la investigación

Enfoque Noticias
Gerardo Cedillo
  • Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que la elección extraordinaria para gobernador en Puebla en junio próximo, “no meterá ruido” ni determinara el ritmo de los peritajes y las investigaciones que realiza la federación y los peritos internacionales a fin de aclarar las causas que provocaron el accidente aéreo en el que murió la mandataria de esa entidad, Marta Erika Alonso y su esposo, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle.

    Este martes, el funcionario se reunió con la Comisión Especial del Senado que da seguimiento a las investigaciones de este percance.

    Declaró que no hay ni habrá ninguna posibilidad de ocultamiento de lo que sucedió al helicóptero en el que viajaba la gobernadora poblana y tampoco el gobierno incurre en un silencio incriminatorio, para no revelar ningún avance de la investigación, como acusó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

    Jiménez Espriú señaló que este gobierno no puede distorsionar esta investigación, porque esta ceñida a protocolos internacionales y menos aún acelerarla o retrasarla por los tiempos electorales que se avecinan.

    “No puede ser, no puede ser, no podemos distorsionar toda una metodología que además no es nuestra, es una metodología de carácter internacional, pues los accidentes de aeronáutica son muy delicados, implican muchísimas cosas, donde están participando los interesados en el propio accidente y los fabricantes de los aviones y de los helicópteros y tal. No se puede meter ruido a una investigación, que tiene que ser llamémosle químicamente pura en el aspecto técnico”.

    El titular de la SCT corroboró que el helicóptero de la gobernadora salió de la casa del empresario José Chedraui y no del helipuerto de “Las Ánimas”, para minutos después desplomarse.

    La presidenta de la Comisión Especial, la panista Nadia Navarro Acevedo, adelantó que se citará a una reunión de trabajo al fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, para que informe la razón por la que no ha compartido la información contenida en los teléfonos celulares y una tableta que se encontraron entre los restos del helicóptero accidentado el 24 de diciembre del año pasado.

    Dijo que esta comisión será un facilitador entre la fiscalía poblana, la SCT y la Fiscalía General de la República, para que toda la información y datos disponibles permitan llegar a determinar los que sucedió a ese helicóptero.

Categoria: