*

Descarta gobernador desabasto de gasolina en Nuevo León

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, descartó que haya desabasto de gasolina en esa entidad y dijo que el problema que se tuvo fue debido al cierre del ducto que abastece la planta de almacenamiento, lo que ocasionó caos pero ya fue resuelto.

    Abundó que, aunque se resolvió el problema del ducto, el suministro se realiza con pipas y se está normalizando la situación, y aclaró que en esta entidad se tiene poca incidencia de robo de gasolina.

    "Más bien el tema es el ducto que viene de Reynosa. Monterrey es una parte en la que se está dando vigilancia, nos estamos coordinando con el Ejército y con la gente que tiene que ver con la vigilancia en eso”, sostuvo.

    Indicó que asisten a las reuniones de seguridad regionales y participan en la vigilancia con sobrevuelos y Fuerza Civil, en conjunto con Policía Municipal, para evitar el robo de combustible.

    Por otro lado, adelantó que será el sábado cuando gobernadores revisen con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública la necesidad de aumentar el presupuesto en materia de seguridad, porque aunque están de acuerdo con la fórmula en la distribución de recursos es importante que se cuente con recursos suficientes en ese tema.

    Recordó que en el caso de su estado la seguridad es una prioridad, porque se trata de una entidad que genera recursos y se debe dar seguridad y certeza a la inversión.

    Por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, celebró que se haya escuchado la voz de su entidad, al enviarse más combustible, tras 20 días de desabasto, y confió en que se mantenga ese ritmo para en los próximos días estar en las condiciones de operación regular en las estaciones de gasolina.

     

Categoria: