Desarticula la PGJ capitalina banda de extorsionadores, hay dos detenidos

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que, derivado de una denuncia anónima, fue posible la detención de dos probables participantes de extorsión, de 16 y 18 años de edad, quienes, junto con un cómplice, solicitaron dinero a un individuo a cambio de no dañarlo a él o a su familia.

    El Fiscal Antisecuestros de la institución, Guillermo Terán Pulido, informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) que se movilizaron inmediatamente después de la denuncia, aseguraron a los imputados, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro. El adolescente imputado fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

    Por lo que hace al adulto, el representante social buscará que un Juez de Control lo vincule a proceso por el delito de extorsión agravada.

    De acuerdo con la carpeta de investigación, en la esquina de la avenida Girasol y la calle Maguey, en la colonia Infonavit, delegación Iztacalco, se encontraban tres hombres a bordo de un vehículo de alquiler, entre ellos los imputados; tiempo después descendieron los implicados y se dirigieron hacia la víctima a quien amedrentaron y agredieron.

    Luego de esta acción, el afectado solicitó ayuda, por lo cual los agentes de la PDI, quienes se encontraban en el perímetro en virtud de investigaciones que realizaban como parte del delito en cuestión, acudieron a su ayuda.

    El hombre y el menor fueron asegurados, mientras que el cómplice que permaneció en el vehículo huyó en el mismo.

    Una vez resguardado, el agraviado relató que alrededor de las 13:40horas del pasado 22 de abril, recibió una llamada telefónica donde un hombre le dijo ser integrante de una organización delictiva, por lo que le exigió dinero a cambio de no dañarlo a él o a sus familiares. Asimismo, le refirió que enviaría a “sus muchachos”.

    De esta manera, el ofendido reunió la mayor cantidad de efectivo que le fue posible para entregarlo al indiciado y al adolescente.

    Labores de gabinete permitieron establecer que el imputado de 18 años, cuenta con antecedentes personales negativos de carácter penal por robo a pasajero a bordo de transporte público.

    Cabe destacar que de ser encontrado culpable por el delito de extorsión agravada, el indiciado podría recibir una pena de entre seis y 21 años de prisión, de acuerdo a lo señalado en el Código Penal Capitalino.

    Terán Pulido, exhortó a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien, si lo desean de manera anónima, a los teléfonos 5345 5010con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año.

     

Categoria: