Desarrollemos aún más la relación estratégica, dice Macron a EPN 

Enfoque Noticias
Notimex
  • París.- El mandatario francés Emmanuel Macron destacó hoy, en su primer encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la buena marcha de la relación “estratégica” de Francia con México y abogó por desarrollarla aún más.

    “La asociación estratégica franco-mexicana tiene una verdadera dinámica, que desde hace varios años se ha reforzado y que ha permitido resultados muy concretos sobre varios temas y deseo que podamos continuar este esfuerzo e ir aún más lejos”, declaró el presidente galo.

    En una declaración conjunta a la prensa en el palacio presidencial del Elíseo, Macron explicó que para relanzar la relación acordó con Peña Nieto “renovar” el Consejo Estratégico franco-mexicano, un grupo de personalidades de los dos países que promueven iniciativas en todos los ámbitos para el beneficio mutuo.

    México y Francia tienen además “un deseo común de desarrollar verdaderamente inversiones cruzadas”, destacó el presidente galo, quien hoy se entrevistó con Peña Nieto por primera vez, en tanto que jefe de Estado, desde que fue nombrado presidente en mayo pasado.

    Macron, quien ofreció una cena en honor de Peña Nieto, su esposa y su delegación, expresó su deseo de que los dos países alcancen “proyectos concretos” en materia “cultural, energía y lucha contra el cambio climático”.

    “México es a mis ojos un socio muy estructurante en la región, un socio con el que nuestra relación intelectual, cultural y afectiva, son extremadamente fuertes. Deseo continuar desarrollándola”, subrayó Macron junto a Peña Nieto, uno de los primeros presidentes que recibe en su residencia oficial.

    Macron destacó además la convergencia de puntos de vista entre México y Francia y ensalzó los “puntos de vista comunes” de los gobiernos de Francia y México en numerosos temas que abordará a partir de mañana el G-20 en Hamburgo, Alemania, en una cumbre a la que asistirán Peña Nieto y Macron.

     

     

Categoria: