*

Desarrollan microscopios con mayor capacidad para obtener imagen

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- Científicos de la Universidad de Seúl desarrollaron un microscopio que produce imágenes con tres a cuatro veces mejor calidad, que las que se obtienen con los microscopios holográficos actuales.

    Lee Byoungho, del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la institución universitaria, es el creador de esta tecnología denominada Single-shot  Fourier Transform Ptychographic Microscopy (SSFPM).

    Este nuevo microscopio es capaz de captar no sólo la intensidad de la luz, sino también la información de fase de una imagen.

    “Tener tanto la intensidad de luz como la información de fase permite que estos nuevos microscopios holográficos identifiquen mejor una estructura tridimensional de una muestra examinada”, explicó el científico.

    Antes de esta nueva tecnología, se tenían que tomar múltiples tomas de la misma muestra en diferentes ángulos para obtener una imagen holográfica de alta resolución.

    Para superar las limitaciones de los microscopios holográficos existentes, el equipo de investigación aplicó técnicas de imágenes ópticas utilizando múltiples proyecciones, y desarrolló algoritmos para interpretar las imágenes en una computadora y adquirir información de fase de alta resolución al mismo tiempo.

     

Categoria: