*

Desarrolladores anuncian cambios en Pokémon Go

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • México.- El popular juego móvil de realidad aumentada introducirá las llamadas incursiones, un modo de juego para veinte jugadores, y cambiará algunos aspectos para mejorar la experiencia.

    El cambio principal son las búsquedas grupales, llamadas incursiones, que estarán disponibles en las próximas semanas: pokémones que aparecerán disponibles para su captura por tiempo limitado, y que estarán protegidos por algún jefe, al que habrá que combatir en grupo (de hasta 20 personas; podrá ser un grupo público o privado). Vencer a ese jefe traerá, además de la captura del pokémon usando bolas especiales, otros regalos para los participantes.

    Pokémon Go, además, modificará la estructura de esos gimnasios. En el momento en el que esté disponible la actualización de la aplicación, los usuarios podrán almacenar hasta seis niveles permanentes. La idea es cambiar el planteamiento tal y como estaba definido hasta ahora. De hecho, funcionarán como «poképaradas», es decir, lugares físicos reales donde se encuentran los usuarios. De esta forma se podrán adquirir objetos (caramelos, bolas, huevos…) también en estos sitios.

    También van a cambiar los gimnasios de forma notable para hacerlos más equilibrados: ahora al acceder a uno para un desafío, en el gimnasio habrá seis ranuras, cada una ocupada por un pokémon diferente. Ya no van a poder haber dos pokemons iguales. El combate será con el pokémon que esté allí por más tiempo, y no el más débil. Los pokémones también tendrán motivación, una métrica que caerá con el tiempo (más rápido para los pokémones de mayor nivel). Los gimnasios también servirán de pokeparada. Es decir será una lucha más equilibrada para los usuarios. Por último se mejorará el juego para evitar las trampas.

     

Categoria: