Desalojan vagón por vías tras falla eléctrica en L-1 del Metro 

Jorge Sánchez, reportero
Enfoque
  • Ciudad de  México.- Una falla en el servicio eléctrico de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México derivó en explosion y quema del cableado que causó pánico entre los usuarios que, durante más de media hora , se quedaron atrapados en los vagones.

    El servicio se vio afectado en siete estaciones de dicha línea, que se vio envuelta en el humo del cable quemado. Algunos usuarios reportaron a través de redes sociales que una fuerte explosión se había escuchado entre Juanacatlán y Chapultepec.

    Incluso uno de ellos declaró que “las autoridades no hicieron nada por ayudarnos; tuvimos que salir por nuestro propio pie, averiguando si había o no corriente en las vías”.

    A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó sobre la suspensión del servicio en el tramo de Observatorio a Cuauhtémoc debido a una “revisión de sistema eléctrico”.

    Durante el tiempo en que permaneciero atrapados los usuarios comenzaron a subir videos a las redes sociales que captaron con sus celulares, en uno de ellos se escucha un grito que pide que la gente no se desespere y continúe con el avance. “No se desesperen, no ganamos nada gritando”, expresa uno de los afectados.

    Otro usuario compartió un video donde se ve a la gente salir de un túnel lleno de humo.

    Una de las pasajeras apuntó que los tuvieron 20 minutos esperando en Observatorio para salir del vagón; “Y de Sevilla a Observatorio llevo 20 minutos varado entre estaciones”, agregó otro.

    Mediante su cuenta de Twitter, el Metro volvió a informar que el servicio se había restablecido a las 18:37 horas. 

    "MetroCDMX @MetroCDMX #AvisoMetro: Después de revisar sistema eléctrico en #L1, se restablece el servicio en todas las estaciones. 6:37 p. m. · 27 jul. 2017"

    Sin explicación a detalle de la falla y en medio del caos, pánico y empujones miles  de usuarios del STCM pudieron utilizar el servicio con normalidad después de las 18:hrs en las estaciones afectadas de la Línea 1.

Categoria: