*

Desalojan a 149 personas por inundaciones tras lluvias en Tehuacán

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Twitter 

  • Puebla.- La Dirección de Protección Civil municipal, informó que el saldo de viviendas afectadas por la lluvia registrada la víspera es de 23, por lo que sus habitantes -149- fueron trasladados a casa de familiares, a causa de las inundaciones que alcanzarón más de 80 centímetros. 

    En un reporte, indicó que fueron unas 100 personas adultas, 42 menores y seis adultos mayores, así como una persona con discapacidad, las que tuvieron que ser movilizadas de sus hogares.

    La dependencia municipal señaló que las casas afectadas por inundaciones a causa de las lluvias fueron en las colonias Luis Donaldo Colosio, Tepeyac y San Francisco, donde el agua alcanzó poco más de 80 centímetros de altura.

    Agregó que tienen preparados dos albergues para recibir en cualquier momento a damnificados por las lluvias, como es el polideportivo “La Huizachera” y el Salón de Actos del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, en el que se instalarán 34 afectados, entre niños y personas de la tercera edad.

    Por lo anterior, también atendieron poco más de 30 servicios, como fueron caída de árboles, fuertes inundaciones en calles y colonias, suspensión de luz eléctrica, encharcamientos y brotes de coladeras, así como caída de bardas.

     

     

Categoria: