*

Desabasto de gasolina en 12 entidades del país, comienza a generar afectaciones al sector terciario de  servicios y turismo

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria

Foto: Archivo 

  • México.- El líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, afirmó que ante la falta  de combustible, en algunas estados de la capital, se generará la peor cuesta de enero.

    En entrevista telefónica, señaló que la falta de llegada a las estaciones se generarán problemas económicos.

    Dijo que estos problemas se adhieren al aumento en las tarifas eléctrica de 0.41 por ciento, mismas que se adhieren a un mayor gasto en salarios que absorben los empresarios, dijo que de acuerdo a reportes de las cámaras de comercio de 12 estados se han visto afectados en alguna manera por la falta de combustible en las estaciones de servicio, precisó que, tras las ventas de diciembre y enero, la reposición de inventarios se ha visto mermada.

    Dijo que el retraso en la distribución de mercancías preocupa a los comerciantes, principalmente a aquellos que transportan productos perecederos, ya que de mantenerse este problema podría generar pérdidas, lo que se podría extender al sector turístico.

    Manifestó su confianza en que en breve se reanude la distribución normal, para reducir las posibles pérdidas derivadas de esa estrategia, indicó que la cuantificación de las afectaciones dependerá del tiempo que se prolongue el abasto normal en las estaciones de servicio.

    Finalmente reconoció como valiente la decisión del gobierno federal para combatir el robo de combustible, que dijo ya alcanzó altos niveles, destacó que la medida debió haber sido mejor planeada y en coordinación con los sectores productivos para evitar paralizar a las empresas.

    Señaló que, si al próximo miércoles no se restablece de manera normal el suministro, comenzarían a registrarse los primeros desabastos de productos en tiendas. 

     

Categoria: