*

Desabasto de combustible generará falta de víveres en tiendas advierten comerciantes de la Central de Abasto

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Molestia, zozobra entre comerciantes, clientes, fleteros y taxistas de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX, ha provocado el desabasto de combustible, debido a que “la falta de gasolina afecta ventas y suministro de víveres en la zona comercial ubicada en la alcaldía de Iztapalapa” sostienen afectados.

    En las gasolineras ubicadas en las inmediaciones del Mercado considerado como uno de los más grandes del país, “hay problemas de abasto de combustible lo que repercute en la movilidad y ventas del comercio de vivieres e insumos”,  afirman locatarios.

    Comerciantes del principal Mercado de mayorista y minorista de productos de consumo, advierten que de continuar la falta de combustible en las gasolineras de la CDMX, habrá desabasto en las tiendas de abarrotes, viveres, frutas, legumbres, flores, hortalizas, aves,carne, pescado, mariscos y follaje entre otros productos; debido a que camiones de carga y vehículos de distribución de la Central de Abasto , se encuentran varados por falta de gasolina.

    “La situación será más crítica, si no regularizan el suministro de combustible;  el problema podría derivar en disturbios” advierten locatarios de la CEDA-CDMX.

    Por su parte la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), afirma que los comercios  no se han visto afectados por el desabasto de gasolina, pues sólo en algunas de 439 estaciones de servicios se han suspendido operaciones por falta del combustible.

Categoria: